↑ Retour à Castellano

Este 25 de marzo 2016, ¡liberemos el planeta de la publicidad!

El día mundial de la lucha contra la opresión publicitaria incesante.
Este 25 de marzo 2016, ¡liberemos el planeta de la publicidad!

Porque para nuestros países, por todos los continentes, en el Norte como en el Sur, la publicidad es un pilar del condicionamiento social, que mantiene un sistema de dominación tanto humanamente injusto como ecológicamente insostenible. Los publicistas gastan 700 mil millones cada año al nivel global, y este gasto sigue creciendo.
En medio del Foro Social Mundial del año 2015 fue creada la primera jornada de la mundialización de las luchas en contra de la publicidad el 25 de marzo, con el llamado de Túnez, apoyado por centenas de participantes de todos los continentes. Este año, la asociación francesa Résistance à l’Agression Publicitaire se pone al servicio de los militantes del mundo para mantener y amplificar la movilización mundial de la jornada del 25 de marzo.
¿Por qué el 25 de marzo? Porque fue la fecha de una decisión de justicia que confirma la legitimidad de nuestra lucha común. Fue un 25 de marzo que, en un Estado de derecho, un juez liberó a activistas/denunciantes que habían cometido actos de desobediencia civil en contra de la publicidad.
Demandados por haber escrito simbólicamente y públicamente con bomba de pintura en carteles, estos militantes fueron liberados en nombre de la « libertad de expresión » y « estado de necesidad » contra la opresión publicitaria. Esta decisión histórica fue tomada en Francia en el año 2013 y debe difundirse a de ahora en adelante por otros países del mundo.
¡La publicidad está por todos lados! Pongámonos en acción en todas partes dónde esté presente. Individualmente, colectivamente, con acciones directas y no violentas, dedicándonos a publicidades que nos molestan. Enseñemos al mundo nuestra movilización común y diversa y únanse al http://dayagainstad.org/.

El 25 de marzo, actuemos para descontaminar el mundo de la publicidad.